martes, 19 de julio de 2016

Introduciòn de la dècada de los 80's



 El inicio de este decenio está marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra frìa entre  Estados Unidos y la Uniòn soviètica. La amenaza nuclear se hace más patente que nunca, por lo que a mediados de la década se produce un acercamiento entre los dos bloques, que se ve favorecido principalmente por las políticas conocidas en Occidente.

A diferencia de otras décadas donde las guerras y conflictos sociales afectaban el comportamiento de las personas, los años 80 fueron mayormente influenciados por el mundo del espectáculo y de la música.
Su gran referente en el mundo de la música fue Madonna, un gran personaje hasta hoy en día.
Sus distintos estilos y actitudes resaltaron por sobre los demás.
No sólo alcanzó el estrellato por su música sino que al romper con las tabúes de esa época, dio un mensaje en cuanto a la vestimenta y también en relación al culto por el cuerpo.
Hoy en día se ve la influencia de la moda de los 80 en la vestimenta urbana como por ejemplo: telas fluorescentes, encaje y los leggings.

Los ochenta se cargaron de un lenguaje religioso y fundamentalista que culpaba a la tecnología y a la modernidad en general de los extravíos contemporáneos. El Islamismo tomó protagonismo universal, en 1989 el Ayatollah Komeini condenó a muerte a Salman Rushdie, autor del Libro Los versos satánicos, y prometió el paraíso a quienes murieran en el intento de eliminarlo. Este fundamentalismo religioso no fue sólo entre los musulmanes sino también entre los evangelistas, que boicotearon la proyección del filme La última tentación de Cristo.